Malla pajarera. Adecuada protección para cultivos, sin dañar a las aves

Arandanos en tunel protegidos con malla pajarera para proteción de de frutilas contra las aves

Malla pajarera, protege los cultivos sin dañar a los frutos y a los pájaros.

Malla pajarera para minimizar las perdidas de los frutos ocasionadas por pájaros.

Control de aves en cultivo de arándano en macrotunel

Muchos desconocen los beneficios que pueden aportar algunos animales o insectos a nuestro huerto; ¡no todos son malos para nuestras hortalizas!
Bien es cierto que tener los animales cerca puede parecernos muy agradable, pero además, pájaros e insectos como la mariquita; por ejemplo, ayudarán a mantener bajo control las plagas.
Es algo inevitable que los pájaros quieran comerse nuestros cultivos, pues son tan atractivos para ellos como lo son para nosotros. Por tanto la mejor opción será cubrir nuestros cultivos más llamativos, como por ejemplo las fresas, con una malla pajarera que no dañe al fruto.
Algunas semillas de las flores salvajes proporcionarán alimento a insectos y pájaros. Si cultivamos girasoles será un alimento perfecto para los pájaros en los meses más fríos.


Protección para cultivo de blueberries en invernadero, com malla pajarera para control de aves.

“Con la malla pajarera, se protegen el cultivo y las aves, pues esta no las daña como otros métodos”

Muchos insectos llegarán al huerto para alimentarse del néctar y del polen de las flores. Estos mismos insectos atraerán a los pájaros, pues forman parte de su dieta habitual, pero también atacarán a los insectos depredadores que dañan nuestras plantas. Si les proporcionamos un hogar, los animales no podrán resistirse a acercarse a nuestro huerto. Podemos conseguir cajas de erizos, pues estos son buenos terminando con babosas y otras plagas. Otra casita que puede funcionar es la pajarera, situándola en una zona sombreada y debemos limpiarla cada otoño.
Además el cobertizo también funciona como refugio para animales, no solo para los horticultores. Si nos fijamos seguramente algunos de nuestros pequeños amigos estarán escondidos en alguna esquina, o detrás de alguna maceta o un montón de troncos. En los contenedores podremos encontrar lagartijas escondidas.
Probablemente sea el elemento más importante, pues todos los animales necesitarán agua para sobrevivir. Para atraer a los pájaros podemos utilizar bebederos, aunque también podemos utilizar un pequeño estanque, que además de atraer pájaros también lo hará con libélulas.

Arandanos en tunel protegidos con malla pajarera para proteción de de frutilas contra las aves

 

Conoce mas acerca de las ventajas y usos de la malla pájarera

 

…DZ

Un comentario en “Malla pajarera. Adecuada protección para cultivos, sin dañar a las aves”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *